El Juzgado Primero de Paz de San Salvador realizó la audiencia inicial contra 19 imputados, de los cuales cinco están ausentes, todos acusados del delito de estafa agravada en perjuicio de 24 víctimas por la cantidad de 24,400 dólares.
En la audiencia, el juez resolvió decretar la instrucción formal con la medida cautelar de detención provisional contra Keyla Marian Castillo, Diana Carolina Solano Almendariz y Priscila Sanabria Cuello, tres imputadas de nacionalidad colombiana, que actuaban como representantes legales y administradoras de una sociedad.
También otorgó medidas alternas a la detención para los otros 11 imputados. Entre estas medidas se encuentran la prohibición de cambiar de domicilio, la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse a firmar en el juzgado. Además, cinco de ellos deberán cancelar una caución económica de 3,000 dólares.
Según el requerimiento, los hechos iniciaron en el año 2020. Las investigaciones señalan que los acusados se presentaban como miembros de la Sociedad Dreams Productions, citaban a sus víctimas en diferentes restaurantes y les ofrecían paquetes turísticos a precios muy bajos, incluyendo boletos de avión, hoteles y descuentos en medicina. Luego de convencer a las víctimas de adquirir los paquetes y cobrarles en sus tarjetas de crédito, negaban los servicios contratados.