El juez Segundo de Paz de la ciudad de Santa Ana, ordenó detención contra tres de los cuatro agentes policiales que están siendo procesados por lesiones agravadas y tortura en contra de un presunto delincuente, y que fueron captados en un video ciudadano.
Los tres policías guardarán prisión mientras esperan juicio, mientras que un cuarto agente acusado por incumplimiento de deberes, esperará juicio en libertad, según dio a conocer la Fiscalía General de la República.
Desde temprano este lunes se instaló la audiencia inicial en contra de los imputados que fueron capturados el pasado 6 de noviembre luego de haber sido difundido un video en el que se les ve dando puntapiés a un hombre que ya estaba esposado, en plena vía pública.
El director de la PNC fue quien notificó la orden de captura en contra de los sospechosos, entre los que se encuentra una mujer policía.
«No vamos a permitir la tortura, los tratos crueles e inhumanos y degradantes. No toleraremos las violaciones de los derechos humanos», escribió Arriaza en su cuenta de Twitter, a la vez que dio a conocer que ese mismo día se detuvo en flagrancia a dos de los imputados y posteriormente se capturó a los otros señalados.
https://youtu.be/4k0l-xNX0TM?t=2
Este mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Fernando José Sosa Castro, quien es el hombre agredido por los agentes policiales. A este se le acusa de tráfico ilícito de drogas.
un maraero pandillero puede golpear garootear asta demenbrar despiadadamente y nadie dise nada, los Salvadoreños estamos desprotegidos, todo el sistema judicial esta corrupto, UN PREMIO MEJOR LES DEBERIAN DE DAR a estos agentes
A los narcotraficantes se les mata en otros países. Estos delincuentes no deben de poseer la categoría de «personas». Son basura. Como sociedad debemos de reformular los «valores».
Total apoyo a estos nobles policías.
Los que defienden al delincuente del video o son panderetas o colaboradores y los que no son ninguno de estos dos pues simplemente son tontos.