La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Héctor David Mancía García sea condenado a 40 años en prisión por los delitos de feminicidio y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
El hombre asesinó a su esposa, Blanca Amelia Delgado Guardado, en la navidad de 2022, cuando ella le reclamó a él porque estaba consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.
El hombre montó en ira y la agredió verbalmente amenazándola con un arma. La mujer corrió a refugiarse a la casa de una vecina donde el hombre la encontró, realizándole 3 disparos que le causaron la muerte en el acto.
Este crimen ocurrió en Tamanique, La Libertad.
Parte de las pruebas que determinaron su participación en el asesinato son el análisis de sus ropas y de sus manos que señalaron que había rastros de pólvora que fueron expulsados tras los disparos, así como manchas de sangre cuyo análisis concluyó que era de su pareja y el arma de fuego con la que le disparó a Blanca.
La condena fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
Tiene suerte,porque no hay pena de muerte,,perpetua debio SER El castigo.