El sargento de la FAES Manuel de Jesús Velasco Mejía, fue enviado a prisión por 15 años al haber sido hallado culpable del asesinato del teniente Benny Andrew Rivas Ayala, hecho ocurrido el 31 de octubre de 2019, en esta capital.
La Unidad de delitos relativos a la Vida de la oficina Fiscal de San Salvador obtuvo la condena de 15 años de cárcel en contra del militar.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador dictó sentencia luego de aceptar las pruebas presentadas por la Fiscalía en la vista pública desarrollada ayer martes 26 de octubre, donde se logró determinar que el sargento Velasco Mejía dio seguimiento a la víctima desde su lugar de trabajo hasta las inmediaciones de la colonia La Rábida, al oriente de la capital, donde le asestó varios disparos en la cabeza y en la cara.
La Fiscalía presentó las pruebas tecnológicas y científicas, que ubican al condenado en el lugar de los hechos, así como se logró esclarecer el tipo de arma que él utilizó para perpetrar el delito.
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2019, a eso de las 6:50 de la tarde, cuando el Velasco Mejía le disparó a la víctima cuando ésta se encontraba en el interior de su vehículo.
15 años no es nada, la fiscalía debe de apelar y la familia, buscar una pena mayor de cárcel.
En otras noticias. Envían a policía a 35 años por matar un chucho
Que barbaridad!
No entiendo como le pueden dar solamente 15 años de prisión, cuando fue un crimen premeditado (según lo que se lee en la noticia) y con alevosía y dolo. Este engendro debería de tener cadena perpetua, ya que mató sin piedad a otro.
Muy poco tiempo.