Con cinco fallecidos promedio por día en El Salvador, diciembre 2020 se encamina a ser el mes con mayor cantidad de decesos en accidentes de tránsito y se acerca a las cifras récord del mismo mes del 2019, cuando se registraron 160 fallecidos, la mayor cantidad en ese periodo de tiempo en lo que va del siglo.
Estas estadísticas fueron brindadas por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, este día, en el que apuntó que esto es «preocupante», pero que desde el Gobierno se están tomando medidas como puntos de control en carretera y toma del antidoping bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar que conductores peligrosos circulen por las calles.
«La reducción del congestionamiento hace que los conductores aumenten la velocidad y a esto se suma el aumento en el consumo del alcohol por las fiestas», agregó Castelar.
El funcionario dijo que «esto no debería ser así», pues a esta época se le reconoce porque «es de paz y tranquilidad», e hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores a que, si consumirán bebidas embriagantes asignen a un conductor para que les movilice porque «la velocidad y el alcohol no se mezclan».
UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE USAR LA MASCARILLA GONZALO TAPABOCAS ES PERDER LOS REFLEJOS EL CEREBRO FUNCIONA MÁS LENTO POR FALTA DE OXÍGENO Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS PERO LOS GOBIERNOS INSISTEN QUE EL PEDACITO DE TELA TE PROTEGE DEL VIRUS
Deben realizarse acciones
1 Velocidad máxima en áreas urbanas 30 kmh
2 Restringir consumo y venta de alcohol
3 Seguro obligatorio
4 Mantenimiento anual certificado obligatorio
5 Prohibir circulación de minimotos en carreteras de alto trafico
Al VM de transporte se le recomienda que en lugar de declaraciones sin sustento, se siente a preparar una Politica Nacional de Seguridad Vial, deuda de años de todos los q han pasado x alli. Suplicar por educacion o no beber no sirve. Hay que hacer
un programa integral de control del trafico a nivel nacional, desde que se hagan cumplir leyes ya existentes hasta carcel pasando por una policia EXCLUSIVA DE TRANSITO para poner en cintura a tanto burro. Mientras sigan con curitas para el cancer….
Hace años hubo ofrecimiento de fondos para preparar una politica por la misma causa y no prosperó con el gobierno del FMLN. El dinero lo ofrecio AECID con asesoria tecnica de Brazil. Pero alli dejaron perder esa oportunidad. A ver si uds. la retoman.
EN ALGUNOS ACCIDENTES LA CULPA LA TIENEN EL QUE REPARA LAS CALLES, POR NOPONER EL SENALAMIENTO DE LA FORMA DEBIDA, XQ ALLI SE HAN DADO EN LA MADRE MUCHOS MOTORISTAS, TIENEN QUE SER ALUCINOGENOS Y A DISTANCIA SUFICIENTEMENTE VISIBLE MAS EN CURVAS.