La edición impresa de Diario El Mundo llegó a su fin este viernes 1 de marzo. Después de 57 años, el periódico anunció hoy el cierre de su edición impresa y pasará a fortalecer el sitio web www.elmundo.sv.
«A partir de hoy, DIARIO EL MUNDO cesa su edición impresa y apostamos a consolidarnos como uno de los líderes noticiosos en el mundo digital salvadoreño. DIARIO EL MUNDO presentará contenidos informativos novedosos, con contenidos multimedia que no solo informen sino que expliquen la realidad nacional e internacional, con el balance y la objetividad que nos ha caracterizado en nuestras ediciones impresas», dijeron sus propietarios en una nota editorial.
En una breve reseña, la nota repasa algunas de sus coberturas más trascendentales durante seis décadas de la historia salvadoreña: golpes de Estado, catástrofes naturales, el conflicto armado, la pandemia, la violencia de las pandillas, y otros momentos trascendentales para el país.
Diario El Mundo, o «El Mundo», como es conocido, fue fundado el 6 de febrero de 1967 por el Dr. Juan José Borja Nathan. En sus inicios era un diario vespertino, y desde 2004 cambió su edición a matutina.
«Nuestra decisión de concentrar nuestros esfuerzos en EL MUNDO digital no es solo una estrategia comercial, sino una apuesta para el crecimiento constante y el servicio permanente a nuestros lectores», añadieron los propietarios, quienes agradecieron a sus suscriptores, lectores, empleados, colaboradores, anunciantes, proveedores, clientes y fuentes noticiosas.
Según ha trascendido, el periódico cerrará sus oficinas en los alrededores del Centro de Gobierno, y funcionará en un local en la colonia Escalón.
ya van a decir los gorgojos, que es culpa,de Bukele
pues claro si nunca se modernisaron mendigas maquinarias mas antiguas
Es una lástima porque es de los pocos imparciales! Mientras los transgiversadores del EDH y LPG, siguen!
Son el par de matutinos que JALAN LA CARRETA PARA ATRÁS. EDH y LPG no solo son DEPRIMENTES sino ANTIPROGRESO en su misión de ESCUDO para políticos corruptos de otros tiempos. Llevar la CONTRA sistemáticamente es MISIÓN disfrazada de Libertad .