El velerista salvadoreño Enrique Arathoon brindó sus impresiones, a través de una conferencia virtual realizada esta mañana, tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que finalizó en la casilla 23 entre 35 atletas que compitieron en la modalidad láser.
Arathoon, quien compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos Río 2016, fue sincero y reconoció que haberse enfocado en ganar y no en navegar bien, le pasó factura en la cita olímpica.
«Terminé en el puesto 23, pero creo que para ganar una medalla en los Juegos nos faltó la mentalidad que tenían los que ganaron, ya que pude ver que ellos estaban más enfocados en navegar bien y no en ganar, pero yo tenía muchas ganas de ganar y eso hizo que no navegara bien”, dijo el velerista.
Por otra parte, el atleta salvadoreño dijo que, más allá del resultado, dio su máximo esfuerzo durante las 10 regatas clasificatorias, ya que era consciente del compromiso que tenía consigo mismo y con todo el país.
“A pesar que no fue el resultado que yo quería, no dejé de luchar en cada regata, no dejé de creer y me voy muy contento por eso, ya que, a pesar que no tenía chance de ganar medalla, di todo hasta el final”, reflexionó Arathoon.
De igual forma, el velerista reconoció que portar el pabellón nacional, junto a la nadadora Celina Márquez, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue algo muy importante para él.
“El hecho de portar la bandera junto a Celina es algo que nunca imaginé, mi objetivo era ganar una medalla en los Juegos, pero ser abanderado es algo extra y un orgullo como representante del país”, comentó el deportista.
“Quique” también aprovechó para agradecer a todas las instituciones y empresas que lo apoyaron en su ruta a Tokio, entre ellas el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Agradecer al INDES porque ellos me ayudaron a construir el camino a los Juegos de Tokio, esperamos seguir trabajando juntos para París. Agradecerles por creer en mí y que sigan apostándole a mi crecimiento deportivo”, agregó Arathoon, quien desde ya ha comenzado a planificar su proceso para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
Por su parte, Dinora Acevedo, gerente de desarrollo deportivo del INDES, felicitó a Enrique por su desempeño en Tokio y reafirmó el compromiso de la institución para contribuir a que clasifique a París 2024.
“Para el INDES y su presidente ad honórem, Yamil Bukele, es importante el compromiso del atleta y el diseño de un proyecto deportivo, y es lo que hemos visto en ti. Desde la institución siempre contarás con nuestro apoyo para ir definiendo en lo que podemos aportar para este nuevo Ciclo Olímpico con miras a París”, expresó Acevedo.
QUE SE VAYA A PRACTICAR AL CERRON GRANDE Y DEJE DE DAR EXCUSAS… LAS AVENTURAS QUE APADRINA YAMIL BUKELE NO PASAN DE SER ESO AVENTURA. LO VIMOS EN LE EVEREST, HOY EN TOKYO. EL RESULTADO ES EL MISMO QUE ANTES.
Tanta inversión para nada, los mantienen casi toda la vida y no pueden ni acercarse a los primeros lugares en la competición mas importante de todas, deberían de buscar verdaderos talentos mejor