El Juzgado 7° de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional contra Roberto Antonio Henríquez Peña, de 20 años, y César Alexis Carrillo Hernández, de 23, acusados de homicidio agravado en perjuicio de Consuelo Gutiérrez de 43 años.
De acuerdo a la acusación fiscal, el 18 de junio de 2018 a las 3 de la tarde, los imputados ingresaron a la cervecería “Cafetería Mima”, ubicada en la 18 Avenida Norte entre Avenida Independencia y Final Calle Oriente en esta capital, dirigiéndose donde se encontraba la víctima con quien discutieron, posteriormente Consuelo gritaba en repetidas ocasiones que la dejaran y finalmente se escucharon varios disparos y luego los sujetos salieron corriendo del lugar.
Los imputados fueron intimados, mediante orden administrativa, en el Centro Penal de San Francisco Gotera en el Departamento de Morazán, debido a que se encuentra a la orden del Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador acusados del delito de homicidio tentado. Según el expediente judicial, estos eran vendedores de tostadas y pertenecen a una estructura criminal.
De acuerdo a la autopsia realizada, la mujer presentaba heridas en sus brazos y manos producida por arma blanca, además de las heridas por arma de fuego.