La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo anoche al subinspector Jaime Rigoberto Estrada Villalobos, porque habría autorizado a los elementos bajo su cargo, a perseguir y abrir fuego contra un conductor quien supuestamente no atendió la señal de alto sobre el bulevar del Ejército y 54a. Avenida Norte entre los límites de Salvador y Soyapango.
El conductor identificado como José Gilberto Alvarenga Cañas, de 42 años, murió de varios impactos de bala que le ocasionaron los policías que lo persiguieron y le dieron alcance a la altura de Molsa.
El oficial policial estaba a cargo de un retén preventivo que le ordenó a la víctima detener la marcha pero el hombre no se detuvo, iniciando la policía una persecución que acabó con la vida del hombre que conducía un vehículo azul placas P-32264.
Hasta el momento se desconoce los motivos por lo cual el hombre no acató la orden de detenerse.
En un inicio la PNC dio la versión a un periódico digital que el hombre había sido atacado desde una motocicleta por dos sujetos, lo que ya quedó descartado.
Alvarenga Cañas quedó malherido en el vehículo y fue trasladado hacia el hospital del Seguro Social de Amatepec donde falleció a eso de las 8 de la noche, producto de las heridas de bala.
Y esto apenas comienza… En 100 dias los cuilios ya están actuando como sicarios. ESPEREN LO QUE SE VIENE.
CONOZCO UN CASO VERÍDICO, A UN AMIGO LO DETUVIERON EN UN RETEN, Y SALIERON QUE ERAN LADRONES VESTIDOS DE POLICÍAS QUE HABÍAN PUESTO UN RETEN POLICIAL… ES PROBABLE QUE LA VÍCTIMA HAYA PENSADO LO MISMO.
Moraleja: Atienda los llamados de la autoridad.
Dime quien es el presidente y así actuaran las autoridades…..cuando un dictador esta en el poder los encargados de mantener el orden se envalentonan …. Un error y vienen las balas…..
Simple, atienda las instrucciones de la autoridad.
Típica actitud de servidor público. Lo venimos viendo desde siempre. A este lo mataron unos desconocidos en moto. Un indigente que trabajaba para la CSJ murió durante el gobierno anterior. Sufrimos de responsabilidad, irresponsable.
Atienda las instrucciones de los policías. Si huye es porque algo esconde y en una persecución está convirtienndo el vehículo en el que huye en un arma potencial con la que piede matar peatones. La policía actuó bien al eliminar un peligro al volante
Todo ciudadano está obligado a respetar a las autoridades, para mi toda persona que no atiende una señal de Policía es porque algo esconde