La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a un presunto pandillero que tenía en su posición armas de grueso calibre con las que al parecer cometió varios ilícitos en el departamento de La Paz.
Al momento de la detención, al sujeto se le incautó un fusil M-16 A2, con tres cargadores, y 72 cartuchos para arma de grueso calibre; de igual forma una escopeta recortada calibre 12mm y nueve cartuchos para esta.
Según las autoridades, el hombre mantenía las armas semienterradas en un predio baldío ubicado en las cercanías del cantón Tehuiste Arriba jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
El detenido responde al nombre de José Noé Guzmán Torres de 32 años de edad, quien enfrentará cargos por la tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra y de fuego.
Esta captura forma parte de las acciones contempladas en el Plan Control Territorial en el cual los policías realizan constantes patrullajes y guiados por la información proporcionada por los despachadores del 911 obtienen estos resultados positivos en los sectores donde trabajan.
MANSA paloma que solo iba pasando.
Este sugeto debe ser acusado de Terrorista y que declare donde y como consiguio esas Armas. Aqui esta claro hay gente poderosa que atraves de una cadena de personas les hacen llegar estas Armas para que sigan cometiendo crimenes que desestabilasacio
Este semobiente debe pasar minimo 35 añis en la carcel y si a cometido omicidio 85 años mas la idea esque no SAlga otra ves a tocar una arma para usarla en contra de nuestro pueblo