La Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de dos empleados de la alcaldía de Santa Ana, por estar presuntamente implicados en actos de corrupción.
Los detenidos identificados como María Esperanza Orellana y Jaime Alberto Díaz, fueron investigados varios meses tras resultar implicados en actos de corrupción hacia los ciudadanos.
De acuerdo con las investigaciones, los empleados eran miembros del departamento de Catastro de la alcaldía, por lo que pedían de $80 a $400 a los habitantes para poder otorgarles permisos de traspasos de inmuebles.
En ese sentido, los empleados les decían a sus víctimas que si pagaban esos montos, ellos le realizarían el trámite en 7 días, lo cual este proceso tiene una duración de 90 días, según las políticas de la municipalidad.
Las autoridades policiales informaron que ambas personas enfrentarán la justicia para ser procesados por el delito de cohecho impropio.
Por: Marcela Juárez
¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!, ES EL MODUS OPERANDI A LO LARGO Y ANCHO: 1) un área clave para la corrupción. Si solicitas solvencia para cuestiones inmobiliarias te plantean el cuello de botella de meses de trámite 2) YA, MONTEN OPERATIVOS ENCUBIERTOS VAÁ!