Tres policías, entre ellos una mujer, fueron detenidos por sus mismos compañeros en vías de investigación, luego que dieran muerte a un presunto pandillero que minutos antes había asaltado un restaurante en Ciudad Real, de San Miguel.
El muerto fue identificado como Javier Antonio Carballo Machado, de 26 años, quien tiene un largo historial delictivo, incluyendo homicidio en 2012.
Según la versión policial, Carballo Machado participó junto a otros tres sujetos en el asalto del restaurante, donde se llevaron $1,500 en efectivo, así como celulares y objetos de valor de los clientes. El informe detalla además, que los asaltantes hirieron con arma de fuego al vigilante del negocio al que robaron la escopeta.
Posterior al asalto, los cuatro hombres huyeron en dos motocicletas pero fueron perseguidos por la policía que ya había recibido la alerta del crimen en proceso.
Una patrulla que se encontraba sobre la 8a. Calle Poniente y Avenida Roosevelt Norte persiguió a dos asaltantes hasta la calle del cantón el Jalacatal donde se dio el tiroteo.
“Oportunamente se dió respuesta, logrando interceptar a los sujetos que habían cometido el hecho delictivo y como resultado se dio una intervención donde uno de los asaltantes salió lesionado”, dijo el comisionado Fabricio Moreno Marín, subjefe de la Policía en San Miguel.
Durante la persecución los dos hombres cayeron de la moto y uno de ellos se dio a la fuga, mientras que Carballo quedó en el piso y apuntó a los agentes con una escopeta recibiendo la advertencia que se abriría fuego en su contra si él no bajaba el arma; sin embargo, el hombre no obedeció las órdenes por lo que recibió un disparo que lo dejó lesionado, aún así intentó escapar a pie una vez más pero solo alcanzó a dar unos pasos.
Al verlo herido, la policía trató de auxiliarlo y lo subieron al carro patrulla para trasladarlo hacia el hospital de San Miguel, pero murió en el trayecto.
Ante la muerte del sujeto, los policías que participaron de la persecución quedaron detenidos en vías de investigación, lo que ha causado el malestar entre otros agentes que consideran que estos actuaron en legítima defensa.
La Policía incautó la moto, la escopeta y los teléfonos celulares como evidencia de que los perseguidos habían participado del asalto.
LEYES DE MIERDA ASALTAN ROBAN LOS PERSIGUEN Y SE ARMA EL TIROTEO Y HOY LOS POLICIAS PRESOS NO SEAN PENDEJOS PARA LA PROXIMA NO LLEVEN MAREROS AL HOSPITAL EN EL CAMINO SELE DA UN TIRO Y PUM AL BARRANCO TODO ESSO NOS CUESTA A TODOS QUE PAGAMOS IMPUETO
Exijamos la pronta liberacion de estos heroes y que les den un bono extra ¡¡¡
OK , ya que esta esclarecido que fue en LEGITIMA DEFENSA dejenlos libres y un diploma porque son unos HEROES , AHH Y mandenlos a el otro lado del pais porque esos mareros van a buscar la venganza.
Se debe cambiar ese procedimiento de inmediato, es correcto que se hagan las averiguaciones necesarias y tampoco fomentar la impunidad, pero detenerlos mientras se investiga no es adecuado. Se le puede mandar a su casa o a trabajo interno.