Tres policías, entre ellos una mujer, fueron detenidos por sus mismos compañeros en vías de investigación, luego que dieran muerte a un presunto pandillero que minutos antes había asaltado un restaurante en Ciudad Real, de San Miguel.
El muerto fue identificado como Javier Antonio Carballo Machado, de 26 años, quien tiene un largo historial delictivo, incluyendo homicidio en 2012.
Según la versión policial, Carballo Machado participó junto a otros tres sujetos en el asalto del restaurante, donde se llevaron $1,500 en efectivo, así como celulares y objetos de valor de los clientes. El informe detalla además, que los asaltantes hirieron con arma de fuego al vigilante del negocio al que robaron la escopeta.
Posterior al asalto, los cuatro hombres huyeron en dos motocicletas pero fueron perseguidos por la policía que ya había recibido la alerta del crimen en proceso.
Una patrulla que se encontraba sobre la 8a. Calle Poniente y Avenida Roosevelt Norte persiguió a dos asaltantes hasta la calle del cantón el Jalacatal donde se dio el tiroteo.
“Oportunamente se dió respuesta, logrando interceptar a los sujetos que habían cometido el hecho delictivo y como resultado se dio una intervención donde uno de los asaltantes salió lesionado”, dijo el comisionado Fabricio Moreno Marín, subjefe de la Policía en San Miguel.
Durante la persecución los dos hombres cayeron de la moto y uno de ellos se dio a la fuga, mientras que Carballo quedó en el piso y apuntó a los agentes con una escopeta recibiendo la advertencia que se abriría fuego en su contra si él no bajaba el arma; sin embargo, el hombre no obedeció las órdenes por lo que recibió un disparo que lo dejó lesionado, aún así intentó escapar a pie una vez más pero solo alcanzó a dar unos pasos.
Al verlo herido, la policía trató de auxiliarlo y lo subieron al carro patrulla para trasladarlo hacia el hospital de San Miguel, pero murió en el trayecto.
Ante la muerte del sujeto, los policías que participaron de la persecución quedaron detenidos en vías de investigación, lo que ha causado el malestar entre otros agentes que consideran que estos actuaron en legítima defensa.
La Policía incautó la moto, la escopeta y los teléfonos celulares como evidencia de que los perseguidos habían participado del asalto.
hace un par de años era lo mismo en ese sentido sefuimos igual nada a cambiado solo es cortina de humo de este gobierno que digan que den estadisticas de casos de extorcion seguimos Igual o peor todo es cortina de humo populachos.
Ya es hora que los policías porten cámaras de grabación para saber si el legítimo lo que hacen o no y así dejar de no ser a policías y población
Por que hay policías abusivos si pretexto del plan control territorial
Hasta cuándo van a seguir defendiendo a los malos y condenado a los buenos ?? Una medalla de honor deberían dales y subirles el rango. ¿A caso le afecta su negocio de tranzas??
Que raro que no ah salido osiris luna y gallegos defendiendo a los policías y el que onrdeno que los detuvieran si es para cumplir el protocolo de la ley esta bien así como detuvieron a la mujer policía que mató al que la quiso violar defendiendose
Que raro que osiris luna no ah salido defendiendo a los policías y el que onrdeno que los detuvieran si es por cumplir el protocolo de la ley esta bien así como detuvieron a la mujer policía que mató al que la quiso violar ,de lo contrario estamos jo
El pueblo exige una aclaracion con respecto a esta orden.Queremos el nombre y rango de quien dio la orden.O aun juegan a los derechos humanos inventados por los gringos para su beneficio y respaldada por corruptos?
esa orden de detencion viene del TACUAZIN PEINADO y su hermano ENOT RUBIO.
¡¡A la puta!! entonces que no hagan nada los policías y que dejen a esos malditos hacer los que les dé la gana..no jodan! es un marero con antecedentes penales, es un criminal y lo quieren proteger…?? los policías son héroes, denles un premio!!!