Tres policías, entre ellos una mujer, fueron detenidos por sus mismos compañeros en vías de investigación, luego que dieran muerte a un presunto pandillero que minutos antes había asaltado un restaurante en Ciudad Real, de San Miguel.
El muerto fue identificado como Javier Antonio Carballo Machado, de 26 años, quien tiene un largo historial delictivo, incluyendo homicidio en 2012.
Según la versión policial, Carballo Machado participó junto a otros tres sujetos en el asalto del restaurante, donde se llevaron $1,500 en efectivo, así como celulares y objetos de valor de los clientes. El informe detalla además, que los asaltantes hirieron con arma de fuego al vigilante del negocio al que robaron la escopeta.
Posterior al asalto, los cuatro hombres huyeron en dos motocicletas pero fueron perseguidos por la policía que ya había recibido la alerta del crimen en proceso.
Una patrulla que se encontraba sobre la 8a. Calle Poniente y Avenida Roosevelt Norte persiguió a dos asaltantes hasta la calle del cantón el Jalacatal donde se dio el tiroteo.
“Oportunamente se dió respuesta, logrando interceptar a los sujetos que habían cometido el hecho delictivo y como resultado se dio una intervención donde uno de los asaltantes salió lesionado”, dijo el comisionado Fabricio Moreno Marín, subjefe de la Policía en San Miguel.
Durante la persecución los dos hombres cayeron de la moto y uno de ellos se dio a la fuga, mientras que Carballo quedó en el piso y apuntó a los agentes con una escopeta recibiendo la advertencia que se abriría fuego en su contra si él no bajaba el arma; sin embargo, el hombre no obedeció las órdenes por lo que recibió un disparo que lo dejó lesionado, aún así intentó escapar a pie una vez más pero solo alcanzó a dar unos pasos.
Al verlo herido, la policía trató de auxiliarlo y lo subieron al carro patrulla para trasladarlo hacia el hospital de San Miguel, pero murió en el trayecto.
Ante la muerte del sujeto, los policías que participaron de la persecución quedaron detenidos en vías de investigación, lo que ha causado el malestar entre otros agentes que consideran que estos actuaron en legítima defensa.
La Policía incautó la moto, la escopeta y los teléfonos celulares como evidencia de que los perseguidos habían participado del asalto.
Que detengan al que ordeno detener los 3 policias y que se muestre la foto de esta persona al publico
Este caso es muy triste porque se perdio una vida de un Ser humano.pero la fuerza publica NO tiene otra Opcion que defender sus vidas amenazadas por un criminal por lo tanto estos 3 policias deven ser liverados inmediatamente y sin cargo alguno
que Decepcionante leer esto, así como vamos a combatir la delincuencia. Aprendamos de USA donde el delincuente se trata como tal y el policía es protegido y respetado
Quiero comentarles que en los EEUU ocurre este tipo de casos a menudo y los oficiales tien Orden de Disparar de Inmediato que sus vidas son amenzadas por un delincuente y por lo general los policias son considerados Hombres valientes y son condecorad
No puede ser…que detengan a quienes estan actuando brindando seguridad….y entonces!!!!!
A los 4 los hubieran eliminado y a los policias Heroicos los hubietan condecorado y aumentado su salario más unas vacaciones por una semana en alguna usla del Caribe.
Que ridículo esto.
Y q le pasa a la PNC segun uno eso se llama defensa propia..o se tenian que haber dejado matar?? NO jodan hombre dejen libre a estos agentes, cuando los ladrones matan a gente inocente, a nadie detienen. A quien le esta respondiendo la PNC a la ONU??