Dennis Alberto F. H., de 40 años, enfrenta cargos por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una adolescente de 16 años en Santa Ana Centro.
Las primeras investigaciones revelan que el sujeto trabajaba cerca de la residencia de la menor y había insistido previamente en que ella compartiera detalles de su vida privada, a lo que la adolescente siempre se negó.
En una madrugada de junio, aprovechando que la madre de la joven trabajaba en un turno nocturno, Dennis comenzó a golpear la puerta de la casa. La menor, asustada, abrió la puerta y el hombre entró sin autorización. Ella se fue a su habitación y cerró la puerta con llave, pero poco después escuchó un fuerte golpe y salió a ver qué ocurría. El sujeto aprovechó la oportunidad para intentar abusar de ella. Al defenderse, la adolescente le advirtió que se metería en problemas debido a su conducta. Después de eso, el hombre decidió abandonar el lugar.
A la mañana siguiente, cuando la madre de la víctima regresó, su hija le contó lo sucedido. Ambas interpusieron la denuncia y Dennis Alberto fue capturado por las autoridades.
Durante la audiencia inicial y tras evaluar los indicios de prueba presentados por la por la Fiscalía General de la República, el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana ordenó la instrucción formal del caso contra el acusado y dictó su detención provisional como medida cautelar.