Patricia del Carmen Z. R., José Roberto S. J. y Job de Jesús C. A., haciéndose pasar como empleados del Ministerio de Educación con documentos falsos, cada uno solicitó un crédito en una cooperativa de ahorro y préstamos.
El 11 de noviembre de 2021, a Patricia del Carmen le entregaron la cantidad de 20 mil 800 dólares y el 5 de noviembre 2021 le fue entregada a Job de Jesús la suma de 28 mil dólares.
En cuanto a José Roberto, se presentó a la cooperativa el 15 de diciembre 2021 y retiró un cheque por 13 mil dólares, pero se mostró nervioso al recibirlo, por lo que llamaron al banco para que el cheque no fuera pagado.
En la audiencia inicial realizada el martes 23 de agosto, por el Juzgado 1° de Paz de San Salvador, los tres imputados fueron acusados de uso y tenencia de documentos falsos y estafa.
A Patricia y Job de Jesús se les decretó la detención provisional, mientras que José Roberto pasará a la fase de instrucción con medidas sustitutivas a la detención.
El Ministerio Publico Fiscal solicitó seis meses de instrucción para fortalecer las pruebas contra los imputados.
Y donde queda el departamento de investigación crediticia que tiene cada banco o cooperativa, el aval de un préstamo lo da una comisión no es antojadizo ni recae en un cajero o el ordenanza.
O sea que para que estos individuos obtuvieran todo ese dinero tienen que existir mas personas dentro de las instituciones financieras las cuales en complicidad se han repartido todo ese dinero y a estos solo los utilizaron por unos dolares
si quieren llegar a los verdaderos ladrones estafadores tendrian que investigar a los funcionarios de esos bancos los cuales ocupan puestos gerenciales. y encontraran a los verdaderos ladrones. a estos solo les prestaron el nombre he ir a la carcel