La madrugada del lunes 3 de abril (Lunes Santo), Guillermo de Jesús A. G., de 49 años de edad, Ronny Alexander G. R., de 29, y Christian Alfonso C. S., de 34, presuntamente dañaron los candados e ingresaron a la Iglesia “Santa María de Guadalupe”, en la colonia Guadalupe de Soyapango, para hurtar limosnas y objetos de valor.
Los sospechosos fueron vistos por un testigo y grabados por una cámara de seguridad cuando escapaban en un vehículo.
Los delincuentes hurtaron la limosna contenida en cinco alcancías, así como dos cálices, dos copones, dos consolas, dos bafles, una planta eléctrica y la Custodia del Santísimo, todo valorado en cerca de 6 mil dólares.
Los objetos los vendieron ese mismo día, en horas de la mañana, a José Efraín U. B. en la plaza comercial Libertad, en San Salvador, por 400 dólares. Christian Alfonso es procesado por receptación en un juzgado capitalino.
Los tres sujetos fueron capturados el 6 de abril por diferentes delitos, por lo que enfrentaron sendas audiencias iniciales, donde les impusieron medidas alternativas a la detención. Sin embargo, fueron intimados por los hechos ocurridos en la parroquia referida y acusados de hurto agravado, por lo que no recuperaron su libertad.
En la audiencia inicial, el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango les decretó la instrucción formal con detención provisional
1000 horas de trabajos comunales en la iglesia