Este lunes, funcionarios verificaron los precios de los combustibles en la estación de servicio El Peregrino, ubicada sobre la carretera a Acajutla, en el departamento de Sonsonate, al occidente del país donde encontraron alteración en las bombas servidoras por lo que se procedió a inhabilitarlas.
“Pareciera que están alterando las bombas de combustible y, lo que pasa es que no están dando la cantidad exacta que el consumidor está pagando, por lo tanto, hemos procedido a establecer un dispositivo para que no se vuelva a usar esas bombas”, dijo el viceministro de Economía, Mario Salazar.
Estas verificaciones forman parte de las 11 medidas anunciadas por el Presidente de la República el jueves pasado, durante una cadena nacional de radio y televisión.
“El Ministerio de Economía continúa con todo el proceso administrativo que llega al establecimiento de la multa y la PNC realizará las indagaciones respectivas para contribuir a este importante esfuerzo que busca proteger el bolsillo de los salvadoreños”, destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Si se estableciese el uso de pesas o medidas alteradas, en el ejercicio de actividades mercantiles, este está tipificado en el artículo 235 del Código Penal.
“Vamos a notificar a la FGR para que sean ellos, dentro de lo que es la promoción de la acción penal, individualicen y deduzcan las responsabilidades del uso de pesas y de medidas”, aseguró el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
Asimismo, se corroboró que fuera aplicado el descuento de $0.28 por galón de combustible por los impuestos del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE) y Contribución al Transporte (COTRANS). Junto a estas medidas, además, el Gobierno del Presidente Bukele verifica el envasado de la gasolina, desde que ingresa al país; acciones que aseguran que la población reciba la cantidad y calidad que paga por dicho derivado del petróleo.
No deberían de dar esta clase de noticias ya que ha de haber más de un lepero haciendo lo mismo,
Agárrenlos infragantes.
Deberian de ir a la Texaco calle al volcán
A todas.
Solo falta q le mezclen agua, en El Salvador hay tanto pícaro!