Esta mañana, el Ministerio de Defensa en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el proceso de destrucción de 1,431 armas de fuego, procedimiento realizado en la empresa CORINCA.
Las armas destruidas provienen de procesos judiciales finalizados, así como armas decomisadas, no reclamadas, entre otras, según informó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
De acuerdo con información de las autoridades del total de armas destruidas, 913 eran armas cortas, 467 armas largas y 51 eran armas artesanales.
Los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Explosivos establecen que las armas incautadas deben ser destruidas.
“Continuamos realizando tareas para proteger a la ciudadanía de la delincuencia. Esta mañana bajo la supervisión de la FGR, PNC y HALO fueron destruidas 1,431 armas, decomisadas en el marco del plan control territorial», detalló el ministro Monroy.
Se le pudieron vender a Lopez Davison, ex Presiente de Arena, de quien dichi sea de paso no se supo en que terminaron sus negocios con Mungui Payes
Estas chatarras eran grades negocios del expresidente y pre-candidato presidencial del casi terminado partido ARENA. ( vaya que trueques, usted me las da en buena condiciones y yo le doy chatarra).