El Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, envió la tarde de este miércoles a prisión a Luis Alonso Torres Urbina tras habérsele encontrado un total de 2,160 libras de restos de carne de 10 caballos destazados al interior de su vivienda ubicada en San Rafael Cedros, los cuales comercializaba y hacía pasar por carne de vacuno.
Torres quien fue detenido en flagrancia por equipos de la Unidad de Delitos de Medio Ambiente de San Salvador en coordinación con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), está siendo procesado por los delitos de Maltrato Animal , Fabricación y Comercio de Alimentos Nocivos, pues este tipo de carnes pone en riesgo la salud humana.
Según detalles de la fiscal del caso, Torres «se dedicaba al destace de 10 caballos de forma clandestina y en condiciones de insalubridad», detalló.
Asimismo, autoridades lograron rescatar a dos ejemplares los cuales aún se mantenían con vida en el recinto que había montado el imputado como destazadero, lugar donde utilizaba instrumentos como sierras eléctricas, amalgamas, cuchillos y tenazas evidenciando el lujo de barbarie con el que operaba el individuo dentro de la comunidad.
Muy poca la pena
Que lo destazen a el.!!