El presidente de la Fundación Transparencia y secretario general del partido Democracia Salvadoreña (DS), Fito Salume, endosó su apoyo al presidente electo, Nayib Bukele, pese a que, en la recién campaña presidencial, DS fue parte de la Alianza por un Nuevo País, que llevó a Carlos Calleja, de ARENA, como candidato.
De igual forma, Salume dijo que daría su consejo a Bukele para ayudarle a sobrellevar las dificultades que conlleva el ejercicio del poder y lo llamó “amigo”, pese a que el mandatario electo lo acusó recientemente de mantener una campaña en su contra a través de una revista digital.
“Fito Salume, deberías de decirle a tu empleado Héctor Silva, que deje de hacer sicariato periodístico. Ya que entiendo que es un tema de dueño del circo”, dijo Bukele a la vez que acusó a Silva de desinformar a la ciudadanía mediante “fakes news” en un medio propiedad de Salume.
Sin embargo, Salume afirmó: “Siempre he tenido amistad con Nayib y siempre le he ofrecido mi apoyo en consejos en lo que pueda conocer. Hay muchos del sector privado que están en esa disposición siempre que sea bajo términos de transparencia y cero corrupción”, dijo el empresario de las harinas.
Con mucha cautela, Salume manifestó no tener la posibilidad de ser un miembro del gabinete de gobierno de Bukele “ya que tiene muchas ocupaciones”, aunque reiteró estar dispuesto a apoyarlo. “Es mi amigo personal”, expresó.
Posteriormente, elogió las decisiones del presidente electo, y acuerpó su visión política. “Está dando señales clarísimas de su visión de país, sintonizada con el sector privado y de lograr objetivos que no se han logrado en el pasado por falta de visión clara. Este presidente tiene la confianza de la población, de líderes empresariales”, agregó.
Sobre la ideología del Bukele quiso dejar claro que “el presidente no es de ideología comunista… Es un hombre que tiene un sentido extraordinario del sentir popular y lo que necesita el país y lo comprobó en sus gestiones de las alcaldías que tuvo. Tiene una sensibilidad muy especial”, afirmó.
No gracias. Como amigos personales como el, quien necesita enemigos…..
Cuidado Nayib con el auto titulado “presidente de la Fundación Transparencia”, ese señor de transparencia no tiene nada, es más oscuro que la ropa que anda puesta.
Para por sacar adelante al pueblo salvadoreños deberían de pagar los impuestos los empresarios qué no quieran pagar nada de amigos no es posible .
Que cínico !!! Hace 4 meses atrás le tiraba mierda, ahora le tira flores !!! Esto se llama oportunismo mafioso !!
Hoy en dia esta de moda en El Salvador que los mafiosos fundan organizaciones para velar por la transparencia y la honestidad, este es el caso de este empresario corrupto, otro es un tal Rubio que recibió sobresueldos y hasta preside la Fundación FU
Fito Salume. Es como una tortilla q tiene dos lados por un lado amigo de callejas anteriormente y hoy amigo de Nayib Bukele. Q hipocresía la tuya Fito Salume. Espero q Bukele te tome como amigo xq alguien como tu no merece ser amigo de nadie
Que le tape la CORRUPCION y que le perdone los impuesto anda buscando. Gente sinica, hablaron peste del ahora PRESIDENTE, y hoy bienen, como si fueran los mejores amigos del Pueblo asi como la gente del PCN. Esta gente, es parte de la gran corrupci
HASTA HOY SE ESTÁN DANDO CUENTA IN