El Viceministerio de Transporte (VMT), reveló que este fin de semana realizarán más controles vehiculares y de antidopaje, esto con el fin de identificar a los conductores peligrosos para sacarlos de circulación.
Los controles se desplegarán en San Salvador, La Libertad, zona occidental y oriental del país. Se desarrollarán en las noches y madrugadas.
Entre las medidas que toman en cuenta están que, los conductores que presentan más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado son detenidos y pueden enfrentar penas de hasta cuatro años de cárcel.
Además, ayer instalaron dispositivos de control antidoping junto a la Policía Nacional Civil (PNC) para conductores del transporte colectivo de pasajeros. De igual forma, en la zona occidental sacaron de circulación a motociclista peligroso que resultó con 170 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Adicionalmente, el VMT promueve la educación vial para evitar manejar bajo el efecto de bebidas embriagantes. Inclusive, esta semana recibieron a estudiantes del Centro Escolar 14 de Diciembre, de Soyapango, en el parque vial, en donde los niños y adolescentes recibieron charlas sobre educación vial y llevaron a cabo prácticas de movilidad responsable para peatones y ciclistas.