La Corte Plena ha iniciado un proceso de sanción contra tres jefes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por autorizar el pasado fin de semana al Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS), una fiesta con bailarinas en la sala de audiencias 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la CSJ ha informado que el jefe de seguridad y protección del Centro Judicial Isidro Menéndez ha sido despedido.
“Por desempeñar un cargo de confianza institucional al haber incumplido el artículo 53 de la Ley del Servicio Civil y por falta de idoneidad manifestada en el desempeño de su puesto, se remueve de su cargo al jefe de seguridad”, expresa el comunicado de la CSJ.
Por su parte, el coordinador de la oficina de Sala de Audiencias y Grabaciones del Centro Judicial ha sido suspendido de su cargo hasta que las autoridades se pronuncien la resolución definitiva de este caso.
Asimismo, se ha iniciado un proceso disciplinario contra el coordinador de la Oficina de Seguridad Judicial por haber violado la Ley del Servicio Civil.
Además, se ha conocido que la Corte Plena ampliará la investigación a todo el que haya tenido conocimiento de la fiesta y no informó a las autoridades competentes.
“Las autoridades no omiten manifestar que actuaran pegados a las normas disciplinarias ante cualquier circunstancia que comprometa el mal uso de los bienes del Estado asignados a ala institución y que contraríen la Ley de Ética Gubernamental”, reza el comunicado.
La CSJ continuará estas investigaciones y así determinar responsabilidades sobre quién autorizó la fiesta con bailarinas.
#COMUNICADO Pleno de la Corte Suprema de Justicia resuelve sobre aplicar medidas disciplinarias a empleados y funcionarios judiciales pic.twitter.com/UYQPWbTsZ4
— Corte Suprema de Justicia de El Salvador (@CorteSupremaSV) September 1, 2018
Ya es el colmo y todo producto de la corrupción en el aparato estatal el cual lucha para seguir actuando impunemente en todos los niveles, desde el presidente hasta el más cholero de un sindicato
La pita se reventó del lado mas débil