La Corte Plena ha iniciado un proceso de sanción contra tres jefes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por autorizar el pasado fin de semana al Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS), una fiesta con bailarinas en la sala de audiencias 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la CSJ ha informado que el jefe de seguridad y protección del Centro Judicial Isidro Menéndez ha sido despedido.
“Por desempeñar un cargo de confianza institucional al haber incumplido el artículo 53 de la Ley del Servicio Civil y por falta de idoneidad manifestada en el desempeño de su puesto, se remueve de su cargo al jefe de seguridad”, expresa el comunicado de la CSJ.
Por su parte, el coordinador de la oficina de Sala de Audiencias y Grabaciones del Centro Judicial ha sido suspendido de su cargo hasta que las autoridades se pronuncien la resolución definitiva de este caso.
Asimismo, se ha iniciado un proceso disciplinario contra el coordinador de la Oficina de Seguridad Judicial por haber violado la Ley del Servicio Civil.
Además, se ha conocido que la Corte Plena ampliará la investigación a todo el que haya tenido conocimiento de la fiesta y no informó a las autoridades competentes.
“Las autoridades no omiten manifestar que actuaran pegados a las normas disciplinarias ante cualquier circunstancia que comprometa el mal uso de los bienes del Estado asignados a ala institución y que contraríen la Ley de Ética Gubernamental”, reza el comunicado.
La CSJ continuará estas investigaciones y así determinar responsabilidades sobre quién autorizó la fiesta con bailarinas.
#COMUNICADO Pleno de la Corte Suprema de Justicia resuelve sobre aplicar medidas disciplinarias a empleados y funcionarios judiciales pic.twitter.com/UYQPWbTsZ4
— Corte Suprema de Justicia de El Salvador (@CorteSupremaSV) September 1, 2018
Que descaro joder al de abajo cuándo a los propios del festín son otros.
YO ENTENDERÍA QUE ES UN GRUPO MUSICAL DONDE LE ACOMPAÑAN DOS BAILARINAS. QUÉ DE MALO TIENEN ESO?. ESE GRUPO PUDIERA ESTAR EN EL CARNAVAL DE SAN MIGUEL, EN LAS FIESTAS DE SAN SALVADOR O EN LAS DE MEXICANOS. AL MENOS QUE ME DIGAN QUE UNA FIESTA BAILABLE ES LA VIOLACIÓN DE UNA NORMA O UNA LEY, NADA DE MALO TIENE ESTAS CHICAS BAILANDO. SOLO CABE EN LA CABEZA DE UNOS TONTOS O MUY MAL INTENCIONADOS PENSAR QUE UNA FIESTA ASÍ SEA UN PECADO MORTAL. SI NO HUBO SEXO, DROGAS, O ALGO ANORMAL. DEMANDEN A ESTOS JUECES TONTOS POR QUERER HACERLES… Leer más »
Para aplicar la ley a otros son buenos pero entre ellos se cubren todas las cochinadas
Y los sindicalistas que ondas ? Ay los van a dejar por el fuero?
Bueno era del sindicato pero no pagaron con su dinero si no con los impuestos del pueblo
Ya basta de tener gente irresponsable y viciosa ganando buenos salarios dentro del gobierno.
Es un insulto al pueblo, y ese desencanto es el que hace surgir vendedores de sueños como Bukely que al final llevaran al desastre a este país, limpien de tanto infeliz el estado.
Los únicos que saldrán bien librados de este acto bailarín eran los desgraciados sindicalistas pues son intocables,amparados en un fuero sindical mal utilizado; ademas, no les harán nada pues un buen porcentaje de magistrados tienen cola que les pateen y los sindicalistas se valen de toda clase de artimañas ilegales para volverse intocables.
De todas maneras habia que sentar un presedente. Los sindilicalistas no era fiesta, somos independientes, no necesitamos pedir permiso; pedimos disculpas por la fiesta que hicimos. Les pregunto ustedes solos se pagan sus salarios salados, verdad que no son inteligentes, pero para gastarse las cuotas de los inocentes que representan si. Felicidades ineptos.