Este miércoles, el despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó ante la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de lactancia materna que pone en sintonía los diferentes cuerpos legales que ha promovido para garantizar los derechos de la madre, su bebé y su familia.
Dicho proyecto de legislación contiene la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, a través del cual se establece el derecho de los niños de recibir lactancia materna y determina además acciones que aseguren entornos y condiciones adecuadas para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, priorizando los primeros mil días de vida.
“La lactancia materna es la oportunidad de oro para la nutrición del bebé y por eso hay que protegerla y apoyarla”, expresó Elisa Gamero, del despacho de la Primera Dama de la República.
Gamero también hizo énfasis en que a través del proyecto se podrá brindar todo el acompañamiento necesario a las mamás y a sus familias desde antes del proceso del embarazo y fomentar ese vínculo con sus bebés desde los primeros instantes.
“Creemos que cada niño merece la oportunidad de alcanzar su máximo desarrollo y la evidencia científica nos indica que la leche materna es el mejor comienzo para lograr este objetivo”, agregó.
La normativa está pensada para sustituir al marco normativo actual, que se encuentra desfasado; también servirá como un complemento a las leyes Nacer con Cariño y Crecer Juntos, recibida este 24 de agosto por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, quien reiteró el respaldo de este Órgano de Gobierno para con todas aquellas iniciativas que protejan a las madres, sus bebés y su grupo familiar.