La Fiscalía informó que luego de recibir denuncias por parte de las autoridades de Obras Públicas y VMT, inició una investigación que destapó una red de corrupción conformada por escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del Viceministerio de Transporte quienes cometían ilegalidades en los trámites para obtener licencias de conducir, con el objetivo de obtener beneficio económico.
Gracias a las técnicas especiales de investigación implementadas en coordinación con Policía, se ha determinado que esta estructura operaba en los alrededores de SERTRACEN, en San Miguel, donde ofrecían alterar los resultados de pruebas reprobadas, a precios de entre los $800 y $1000 dólares, para la obtención rápida de las licencias de conducir.
Las personas que adquirían estos servicios no se sometía a los exámenes regulados por la ley para obtener licencias de conducir y, en algunos casos, estas personas no sabían leer ni escribir.
Excelente, era de esperarse, cierren esas para siempre esas escuelas, hay muchas de poca confianza
Donde yo resido algo parecido sucedio hace unos 15 anios ahora, Para obtener cualquier tipo de licensia , carro, bus, camion, tractor, etc… un instructor del gobierno o Policia especial hace el ultimo examen para obtener las licencia.