La Alcaldía de San Salvador Centro, a través del equipo de Desechos Sólidos, llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en la Zona 6, específicamente en las comunidades El Progreso y Santa Cecilia, distrito de Mejicanos, como parte de su compromiso por mantener un entorno limpio y seguro para los habitantes.
Durante la intervención se ejecutaron acciones clave como poda preventiva, chapoda en áreas verdes, barrido de calles y retiro de desechos sólidos y voluminosos. Estas labores buscan no solo mejorar el aspecto de los espacios públicos, sino también prevenir riesgos sanitarios y ambientales; además, busca reducir las probabilidades de inundaciones urbanas para la temporada invernal.
Uno de los puntos más críticos fue la quebrada El Picadero, donde se retiraron colchones, muebles y otros objetos arrojados de forma irresponsable. “¡Esto no debería de estar en una quebrada!”, denunciaron los equipos municipales desde la cuenta oficial de Desechos Sólidos en X, recordando a la población que estos espacios no deben utilizarse como basureros.