El criminólogo Ricardo Sosa, hablo este día sobre los avances en materia de seguridad a través del Régimen de Excepción decretado por la Asamblea Legislativa a petición del Gobierno el 16 de marzo del presente año y enfatizó en como los antiguos gobernantes no hicieron nada para cambiar El Salvador.
Los datos más relevantes que ha investigado Sosa y que han presentado el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR) son que hasta este día se superan ya las 15 mil capturas a nivel nacional de miembros de organizaciones terroristas hechas por la PNC, mientras que la FGR ha mandado a 5,950 personas a sedes judiciales para sus audiencias iniciales a los cuales se les está decretando la detención provisional.
Sosa destaco que las reformas hechas al código procesal penal hechas por la Asamblea Legislativa, los pandilleros ya no podrán gozar de ningún otro proceso diferente o medida sustitutiva a la detención provisional. “Ni defensores ni jueces pueden asegurar una medida sustitutiva a la detención provisional”, expresó.
El criminólogo explicó que la FGR hace investigaciones antes de presentar requerimientos contra las personas capturadas en el marco del Régimen de Excepción y pide la liberación de una persona si no está relacionada con pandillas antes de presentar dichos requerimientos.
“Desde Cristiani hasta Sánchez Cerén fueron cobardes y no lo digo peyorativamente, no tuvieron la capacidad técnica ni estratégica ni voluntad política para resolver a la población el problema de las pandillas”, expresó Sosa con respecto a la falta de trabajo y voluntad política que tuvieron los presidentes anteriores para combatir la delincuencia pandilleril.
Sosa también tuvo palabras para el reordenamiento del centro histórica de San Salvador y manifestó que esta acción creará mejores oportunidades de empleo y que generará un comercio muy grande en la zona.
El experto explicó que en el centro de San Salvador se manejan desde $5 a $15 millones de dólares diarios en comercio y por eso es necesario que se siga dando el reordenamiento de ventas en dicha área.
“El centro de San Salvador va a ser el modelo de reordenamiento y modernización para otros centros históricos que se recuperarán a nivel nacional”, expresó el criminólogo.
La oposición no sólo utiliza los medios incómodos nacionales e internacionales para difamar, sino se escuda en proponer soluciones que jamás en 30 años pasaron por sus cabezas.
jajajajaja, el sabueso pregonero del circo actual…obvio entre cobardía y lambisconería no hay diferencia, es mas de lo mismo, siempre utilizaran bocones como este para seguir enganchándose al pueblo ignorante
AL LEER EL ARTICULO SE ENTIENDE QUE NO ESTA HABLANDO DE COBARDIA, SINO DE CONVENIENCIA. A LOS PRESIDENTES ANTERIORES NO LES CONVENIA ACABAR CON LAS PANDILLAS, AL CONTRARIO, LES CONVENIA FOMENTARLAS PARA SACAR MAS PROVECHO.
realmente ha caído en desprestigio este poco instruido individuo que apenas completo el bachillerato siendo beodo