La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones realizó un operativo policial en Soyapango, San Martin, San Salvador, San Vicente, Ayutuxtepeque y Aguilares, dando como resultado la desarticulación de una banda de roba carros.
Entre los detenidos se encuentra José Armando Bolaños, alias “Huevo o Frosty” de 26 años, Vesy Yanira Chicas Sosa, alias “La Betzy” de 45 años, Ulises Ezequiel Menbreño García, alias “chachi” de 26 años, Sergio Antonio Huezo, alias “Riki” de 47 años y Mario Antonio González, alias “Checha” de 48 Años, todos por los delitos de hurto agravado y agrupaciones ilícitas.
Según las Investigaciones, los sujetos formaban parte de un remanente de la banda “los Brothers”, misma que fue desarticulada en agosto del año 2017, la cual operaba en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Vicente, Cuscatlán, Chalatenango, Usulután y San Miguel, logrando atribuirle durante el proceso el cometido de 36 casos de hurtos de vehículos y el desmantelamiento de los mismos.
La PNC informó que las víctimas deberán mostrarse parte en el proceso para recuperar lo que estos delincuentes les quitaron.
Asimismo, se intimaron en varios centros penales a Mario Ernesto Rico Rivas, “alias Neto o pipa”, Wilfredo Martínez González, “alias general o cadejo”, Mario Ortiz, “alias pacheco”, Marlon Vladimir Artiga Hernández, “alias el brother”, Edwin Francisco Recinos Guevara, “el motorista, Marvin Elías Posada Pineda “alias Marvin de san dieguito”, Emerson Javier de León Henríquez, “alias el pelón de Apopa”, José Alfredo Hernández Cerritos, “alias el llantero”, Rolando Corvera Iraheta, “alias chele gusano” y Marcian Eduardo Alvarado Vásquez “alias el enano”.
((REPORTE DE PRENSA)) Capturan criminales dedicados a desmantelar y hurtar vehículos en Cojutepeque y otros municipios #DCI División Central de Investigaciones pic.twitter.com/1z905skBlR
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 2, 2018
Las autoridades también realizaron siete registros con prevención de allanamiento, logrando la incautación de dos vehículos que presentan alteraciones en sus seriales, así como una computadora, la cual era utilizada para la elaboración de documentación falsa.
Para cometer los hurtos ubicaban el vehículo que previamente había sido encargado por receptadores, luego haciendo uso de ganzúas lo abrían y lo llevaban a parqueos. “La mayoría de los robos eran cometidos para abastecer el mercado local y otros eran sacados del país, para lo cual hacían uso de documentos falsos”, detalló la PNC.
Bien por las autoridades.