Autoridades de la FGR, PNC y Ministerio de Seguridad desarticularon esta mañana una red de extorsionistas conformada por 17 sujetos quienes se dedicaban a amedrentar a ciudadanos en distintos puntos del país, para exigirles dinero.
«No los vamos a tolerar», enfatizó el ministro Gustavo Villatoro, quien afirmó que los detenidos serán procesados conforme a la ley.
El funcionario calificó a estos sujetos como «oportunistas», es decir, que se financian por la vulnerabilidad de algunas familias, ya que los pandilleros suelen atemorizar a las personas amenazándolas con atentar contra sus vidas y contra su grupo familiar.
«Sepan que ningún delito de los que cometieron los pandilleros por más de 20 años, como su monopolio criminal, será tolerado. Estos 17 sujetos serán procesados conforme a la Ley», reiteró Villatoro.
En un mensaje dirigido a estos remanentes de pandillas, les advirtió que las autoridades gubernamentales seguirán limpiando la nación de delincuentes. «Ya basta, este país necesita avanzar y para ello seguiremos limpiando nuestra nación de delincuentes, nos aseguraremos de que paguen por los delitos cometidos llevándolos ante la justicia», advirtió.
Tidabía hay muchos de estos