Un total de 62 personas fueron capturadas en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de La República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del combate al crimen organizado y la delincuencia común en el occidente del país. Entre los detenidos se encuentran pandilleros del Barrio 18 y de la MS, así como individuos acusados de cometer diversas estafas.
Entre los casos destacados figura el de Nataly Mariel Rivas Hernández y Rudy Antonio Hernández Coreas, quienes se hacían pasar por familiares de sus víctimas. Bajo engaños, les aseguraban que les enviarían maletas con mercadería, pero que para recibirlas debían pagar supuestas multas aduanales. Tras recibir el dinero, cortaban toda comunicación con los afectados.
Otro de los implicados es Óscar Atilio Martínez Pacheco, acusado de estafar con $8,000 a una persona a quien prometió realizar trabajos de albañilería que nunca concluyó.
Los delitos atribuidos a los detenidos incluyen estafa, daños, hurto de semovientes, agrupaciones ilícitas, vioIación, agresión y acoso.
Durante los allanamientos realizados, las autoridades incautaron teléfonos celulares, un arma de fuego y otros elementos probatorios que fortalecerán las investigaciones en curso.