Instituciones del Estado, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la embajada de Canadá, entre otros involucrados, desarrollaron la estrategia titulada Llegar a Cero, que busca prevenir embarazos en niñas y adolescentes.
Dicho programa esta implementado en el territorio nacional, asimismo, en los municipios y sectores que por años han tenido altos índices de embarazos en menores de edad.
“La iniciativa Llegar a Cero es una acción conjunta que estamos haciendo con diferentes socios de Gobierno, organizaciones, la academia, empresas y cooperantes que busca reducir el embarazo en niñas y adolescentes. Afortunadamente, el embarazo en niñas y adolescentes va en descenso gracias a este tipo de iniciativas que estamos implementando con todos estos actores”, expresó Neus Bernabeu, representante de Unfpa El Salvador.
Además, destacó que con el trabajo coordinado de instituciones del Gobierno, se ha podido ejecutar estas acciones que evidencian el comportamiento del fenómeno del embarazo adolescente, y de esta manera, alcanzar una meta positiva en la reducción de embarazos en menores.
Asimismo, la representante de Unfpa mencionó que la prevención del embarazo en niñas y adolescentes no es solo responsabilidad del Estado, sino de la familia y sociedad en la que las niñas crezcan o se les eduque, por esa razón, trabajan con las madres y padres para generarle un entorno en el que se sientan seguras.
“Nos tenemos que sumar todos. Trabajamos estos proyectos con la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco) que es quien interlocuta y permiten que las diferentes instituciones de Gobierno. En Sonsonate lo estamos implementando con el Ministerio de Salud, Isdemu, Injuve, el Conapina y es con el apoyo del Gobierno de Canadá”, explicó la representante.
Spot televisions del gobierno,education en las escuelas o Iglesias ,clinicas,la pobresa no ESTA apta para recibir A un recien nacido y darle lo mejor o basico que merece
ESTOY ANONADADO POR ESTA PEREGRINA NOTICIA DEL UNFPA: 1) El Salvador es el paraíso de los violadores, Sostener relaciones sexuales con menores y adolescentes es un delito. PERO NO LE IMPORTA AL ESTADO METER PRESO A ESTOS ABUSADORES. ¿entonces? VAÁ!
CON EL AGRAVANTE DE SER UNA SOCIEDAD TEISTA CONSERVADORA: 1) es hasta pecado hablar del tema del abuso sexual, es pecado LA EDUCACIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA, las mujeres son victimizadas como causantes y provocadoras de santos, ungidos varones. VAÁ!
La educación sexual es VITAL, la abstinencia claramente no funciona!! la ideología de género NO POR FAVOR!!