Este día se desarrolló la audiencia especial de ordenamiento y depuración de pruebas en caso del feminicidio de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, en el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia contra las mujeres de San Salvador.
Según fiscales del caso el juicio iniciará del 16 al 20 de marzo según informo la Fiscalía General de la república (FGR), donde se va a conocer si 13 acusados tuvieron responsabilidad directa o no en la muerte de la policía Carla Mayarí Ayala.
El ministerio público acusa a ochos policías y cinco civiles por la muerte de Ayala, que desde 2017 estuvo desaparecida hasta que fue encontrada enterrada en Usulután en septiembre de 2018.
“Es lamentable que el actual director de la PNC, no muestre voluntad, para capturar a Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurai”, siendo el principal sospecho en el asesinato. Para la familia es muy duro, por las promesas que no se han cumplido”, expresó Arnau Baulenas abogado querellante.
El juicio se desarrollará dos años después de que Ayala fuera asesinada por el exagente Castillo Arévalo, en horas de la madrugada del 29 de diciembre de 2017, tras salir de una fiesta de fin de años y que ambos se transportaban a bordo de una patrulla en compañía de otros dos agentes.