Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña informaron sobre un derrumbe de tierra en la colonia San Luis, sobre el kilómetro 8 de la calle Vieja a Zacatecoluca, en las cercanías de la empresa Café Rico, en Santo Tomas, dejando como resultado tres viviendas completamente destruidas y a siete personas soterradas.
Se informó que la desgracia ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este miércoles, luego que un alud de tierra arrasara con las tres viviendas.
Según vecinos, solamente un perro de una de las viviendas logró escapar del desprendimiento de lodo, piedra y tierra.
Los socorristas dijeron a medios de prensa, que entre las víctimas hay dos adultos y cinco niños, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.
Juan Melara, dijo que uno de los familiares de las víctimas dijo que unos de sus sobrinos que estaría entre los soterrados, por medio de Whatsapp se estaba comunicando con otra de sus sobrinas y que «luego se quedó callado y es donde nosotros imaginamos que ocurrió la desgracia y donde vino el deslave».
Socorristas y empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desde tempranas horas de este día comenzaron a remover escombros a fin de localizar a las personas que se han reportado como desaparecidas.
Por: Sarai Turcios