Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil denunciaron en redes sociales supuestos casos de nepotismo en el departamento de recursos humanos de la corporación policial.
De acuerdo al comunicado publicado por el movimiento, Violeta Estela Hernández de López, nueva jefa del área, ha beneficiado a familiares con aumentos en salarios y traslados a mejores plazas.
Entre los supuestos casos están el aumento en el salario de su esposo, Raúl Ernesto López, pasando de ganar $997 a $1,337.
Además, señalan que su hijo, Jorge Luis López Hernández, fue trasladado hacia la unidad de apoyo técnico y administrativo de la PNC, por lo cual su salario aumentó de $550 a $850.
Incluso, aseguran que la nueva jefa de recursos humanos contrató a la novia de su hijo.
Los miembros del movimiento han solicitado que se investigue estos hechos para que no continúen estos supuestos actos de nepotismo.
¡El Avión jefe…el avión!….
Luego de los acuerdos de paz, la policia se torció y se llenó de nepotismo y malos elementos …. ningun gobernante toma accion para corregirlo. Desgracia.
Es importante que la ciudadanía pida que el presidente explique y desvanezca estos señalamientos, de lo contrario se corre el riesgo que tengamos «más de lo mismo»
Un pueblo que cuestiona no es manipulable!!!
Mr President: envíe un tuit al director de la PNC para que investigue, deduzca responsabilidades y aplique el correctivo correspondiente.
Esta señora no puede alegar ignorancia, porque lo del nepotismo fue cualidad exclusiva del FMLN, a menos que ella venga de esas filas, medida correctiva la que propuso Naib antes de iniciar su mandato, DESTITUCIÓN de ella y su prole, caso cerrado.
Señores, eso se está dando en todas las instituciones del país, fuera bueno que los medios de comunicación también investiguen este tipo de casos para que los hagan públicos, hay instituciones que se han llenado de «compadres»
Hechor y cosentisor. Ella y el Director General son unos grandes son vergüenza, porque él tuvo q haber permitido eso o firmado algo de eso
Que actúe de oficio el Tribunal de Ética Gubernamental. Póngase las pilas señor presidente sino su gente lo hará quedar mal