Miembros del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SEJES) y del Movimiento de trabajadores de la Policía se concentraron este miércoles frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para denunciar actos arbitrarios contra agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes por parte de jefes y altos mandos del Órgano Judicial.
“Se está recibiendo maltrato por parte del director de seguridad, el mayor César Ramírez, una persona prepotente que ha sido denunciada en varias ocasiones con el presidente de la Corte. Ha promovido descuentos irreales, hay un grupo de PPI que ingresaron, a quienes les cobraron $110 aun sin haber recibido un salario en concepto de derecho por ingresar como PPI”, manifestó Marvin Aguilar, secretario del Movimiento de Trabajadores de la Policía.
“No les han entregado uniformes completos, los tienen durmiendo en el suelo, es una situación que nosotros condenamos”, continuó.
Además, lamentó que los elementos del PPI no fueran incluidos en el aumento de $100 promovido por el gobierno para los elementos de seguridad.
Stanley Quinteros, secretario general de SEJES, afirmó que han exisistido traslados arbitrarios por parte de las autoridades.
“Aquí si un supernumerario le cae mal al director de seguridad o a un mando medio es trasladado arbitrariamente, aparte de eso, los supervisores de seguridad que son los que ejercen poder sobre los PPI los maltratan, humillan y amenazan, no es posible que la casa de la justicia sea un ente amenazador de los derechos humanos”, señaló.
Los sindicalistas dijeron esperar una respuesta positiva por parte de las autoridades de las CSJ para los más de 900 agentes PPI adscritos a la PNC.
Lo que le dice el comal a la olla
y el maltrato que hacen a la juventud esos delincuentes uniformados no les hagan caso