Visitantes al campo de la feria, «Sivar Land», ubicado en el Estadio Cuscatlán, denunciaron haber sido acosados por personas que cobran de $3 a $5 por cuidar los autos, y manifestaron que, si no pagan, los carros podrían ser vandalizados.
Por tal motivo, la Alcaldía Municipal de San Salvador, redobló la vigilancia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), para multar a los vigilantes que se lucran de las actividades festivas de los capitalinos.
Estas multas tienen una base legal, amparados en el artículo 73 de la Ordenanza Municipal, que prohíbe el cobro por espacios en la vía pública, explicó la municipalidad.
Las multas son de más de $900 para las personas que realizan esta actividad ilegal. «Las multas por cobro se amparan en el Art. 73 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana; las personas que ejecuten estos cobros pagarán más de $900 de multa. Las Fiestas de todo El Salvador no se arruinarán por personas que se quieran aprovechar del pueblo», advirtió la alcaldía.
Muy bien. Hay que seguir denunciando a estos vividores.
si el dueno quiere quele vuele ojo esta bien,no que ellos ponga las condiciones o amenazas.
MULTA ALOS QUE ANDEN COBRANDO POR CUIDAR CARROS EN LAS CALLES O PARQUEOS… O TRABAJOS COMUNALES DE UNAS 100 HORAS. ASI ES COMO COMIENZAN LOS GRUPOS CRIMINALES… SI NO PAGAS ALGO LE PASARA A TU CARRO … CABAL ES SABIO EL MUCHACHO.
Eso esta perfecto, ya era tiempo que se intervinieran a estas personas abusivas, hay otros lugares también como el contorno de los hospitales, y Medico Quirúrgico y Hospital General del ISSS, que uno no les paga ahi son $2.
La Alcaldía también debiera de retirara los obstáculos que muchas personas ponen a la orilla de las calles por la cuneta para que no se paquee nadie en algunos lugares , si la calle no es de nadie es de todos, por FUDEM, por ejemplo en San Salvador.
Pero, en todas partes de san salvador calle arce. Por la basilica del corazón de Jesús imponen dinero cuando deja uno el carro en la calle. Allí el personal de la alcaldía tiene miedo de llegar a evitar esos cobros indebidos