El abogado Luis Orantes junto a Alexis Rodolfo Meyer, ciudadano salvadoreño, presentaron esta mañana, ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncias en contra de los exfiscales de la República, Raúl Melara, y su padre Romeo Melara Granilla, por los delitos de falsedad documental agravada, falso testimonio y denuncia o acusación calumniosa.
“El hecho es que el Dr. Melara Granillo hizo una escritura pública de un inmueble (en Ciudad Delgado) de una persona que por respeto a la investigación no voy a mencionar. La persona que compra el inmueble a la hora de hacer comparecer ante el oficio la vendedora de la propiedad tenía cuatro o cinco meses de haber fallecido, era imposible que hiciera esa compra-venta”, detalló el abogado Luis Orantes.
En ese contexto, al momento que el comprador intentó inscribir la propiedad en el Centro Nacional de Registro (CNR) no pudo.
«Lo que queremos denunciar son los delitos de omisión a la investigación, acusación calumniosa, falso testimonio y falsedad documental agravada», explicó el abogado Orantes.
El jurista mencionó que el exfiscal Raúl Melara realizó una investigación manipulada, en la cual se acusó a su cliente, Alexis Meyer, de falsedad material, para evitar que Romeo Melara se viera implicado en este hecho.