La selección de fútbol playa cumple su décimo tercer microciclo de entrenamiento y está a cuatro semanas de culminar su preparación para afrontar el premundial que se realizará en Costa Rica, del 17 al 23 de mayo.
Para el técnico Rudis Gallo, el plan de preparación desarrollado a lo largo de las casi diecisiete semanas, ha sido el tiempo adecuado para tratar de buscar la clasificación a su quinta Copa del Mundo.
“Estamos bastante llenos de confianza, porque se ha desarrollado un plan de trabajo perfecto, hemos tenido los tiempos correctos, todo el cuerpo técnico con los jugadores se han involucrado al 100 por ciento”, aseguró Gallo.
Las últimas semanas serán determinantes para conformar el grupo que participará en la competencia.
“Hemos logrado los objetivos en cuanto a la parte deportiva, estamos a dos microciclos de trabajo de presentar la nómina oficial de los jugadores que van a Costa Rica. De los 18, solo 12 serán los seleccionados”, afirmó el estratega.
En las próximas semanas, el trabajo se intensificará y buscarán realizar labores específicas para darle mayor proyección a cada jugador en su posición dentro de la cancha.
“Saber manejar los ritmos de los seleccionados en cada una de las posiciones será el objetivo para los últimos días. Se van haciendo observaciones bien puntuales ya dentro del terreno de juego”, manifestó el entrenador, quien también aseguró que no han tenido lesionados hasta el momento.
Con respecto a Guatemala, Bahamas y República Dominicana, los rivales que enfrentarán en la primera fase, el entrenador aseguró que no importa contra quienes jueguen, sino el resultado que se obtenga en cada partido.
“Siempre en una eliminatoria todas las selecciones son difíciles, en diferentes etapas, por ahí te podés dar el lujo de perder un partido en la fase de grupos, pero ya corrés el riesgo de no quedar en primer lugar, y como ahí jugando la posición, prácticamente todas las selecciones son difíciles, y rivales a vencer”, expresó.