El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, denegó la libertad para dos civiles acusados de homicidio agravado en perjuicio de un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Noel Herrera Merlos, de 44 años de edad, crimen ocurrido el 19 de octubre de 2019, en una vivienda del pasaje Aguilar, del cantón El Carmen de San Salvador.
En audiencia especial de revisión de medidas que se llevó a cabo este martes a favor de los civiles Carlos Eliézar Ramírez Aguilar y Daniel Isaac Castillo, el primero mecánico y el segundo estudiante de arquitectura, el juez determinó que existe peligro de fuga para que ambos sigan su proceso en libertad.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), no se tiene la certeza de que ambos no hayan participaron en el hecho, incluso hay versiones contradictorias de testigos que no permiten individualizar a la persona que disparó contra el agente, con quien consumían bebidas embriagantes.
Sin embargo, en la camisa de Ramírez se encontró sangre que al hacer la prueba de ADN resultó que era de la víctima.
Por este mismo hecho es acusado el subinspector de la PNC, Elio Francisco López Aguilar, quien enfrenta el proceso en libertad, así como el agente de la misma corporación policial, Manuel de Jesús Valenzuela Lima, quien según la defensa de los imputados Ramírez y Castillo, fue quien disparó contra Herrera, sin contar con el consentimiento de los demás.
Por: Carolina Serrano
LA PENA DE MUERTE PARA LOS QUE ASESINAN POLICIAS, ESO ES LO QUE EL SALVADOR NECESITA Y EN ESTA PANDEMIA PANDILLERIL NO QUEDA OTERA HAY QUE APLICARLA, POR QUE DE QUEDAR ARENA O FMLN EN UN FUTURO ESTOS GRUPOS SE REFORSARIAN CONSUS PROMOTORES.