Esta tarde los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa emitieron un dictamen favorable para reformar el artículo 32 del Código Procesal Penal a fin de incorporar la imprescriptibilidad a los delitos de corrupción.
En ese sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele, aplaudió la reforma de ese artículo y dijo que una vez que sea aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa, ese delito ya no va a prescribir.
«Ya no existirá la prescripción para los delitos de corrupción. Ni para los del pasado, ni los del presente, ni los del futuro», explicó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado detalló que «nadie dijo que sería fácil, pero que nuestro país va a avanzar».
La iniciativa fue presentada en la última semana de julio y fue recibida por la comisión de legislación luego de las vacaciones de agosto. Luego de ello, recibieron la visita de funcionarios de gobierno como el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, o el fiscal impuesto, Rodolfo Delgado, quienes defendieron la reforma.
Que bueno porque tanto corrupto de los gobiernos de arenafrente que por fin van a pagar por sus delitos y lo buenos es que los que vienen lo van a pensar más.
Ahora pondrán el grito al cielo los mismos de siempre, dirán a los nuevos si a nosotros nunca después de 10 años.
Por eso es que el diputado LADRA se fue porque penso que ahi lo iban a capturar
MAGNIFICO, ASÍ SE TENDRÁ TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA SAMPAR A TANTO CORRUPTO DEL GOBIERNO ACTUAL, CUANDO SALGAN DE MAMAR SERÁN TAN VULNERABLES COMO LOS LADRONES SE LOS GOBIERNOS ANTERIORES
Habran el caso Cristiani, hay mucho de donde agarrar: El asesianto del Chele torres, el robo de la banca, el abono de Japon, el asesinato de lo Jesuitas y sus colaboradoras, la oferta de asilo político al narcotraficante Colombiano, etc. Etc, etc…
Me sorprende leer justo en éste medio digital la frase “fiscal impuesto”, “impuesto “
Fuera Margarita la Corrupta de la asamblea. Rodolfo Parker, te espera Mariona y devolver lo ROBADO.
Podría ser una buena ley si tuviéramos jueces y diputados pensantes. Lamentablemente este nueva ley solo es para seguir con el show circense mientras se roban el dinero por la puerta de atrás. Leyes hechas a la medida del loco con delirio de poder.