Una misión de California de los Estados Unidos, recorrió parte del litoral salvadoreño para conocer el potencial turístico con que cuenta nuestro país y de esa forma posicionar a nuestro país como uno de los mejores destinos turísticos para realizar surf.
La delegación encabezada por Carolina Beteta, Trecy Arnol y por Ed Fuller, llegó el pasado lunes y ese mismo día sostuvieron un encuentro con autoridades de turismo y de otras entidades relacionas con el desarrollo local, para trazar las primeras líneas sobre el apoyo que pueden ofrecer al país.
El recorrido de la delegación fue acompañado por la ministra de Turismo, Morena Valdez y tras visitar varias playas del departamento de La Libertad, concluyeron su recorrido en el Puerto y en la plaza Marinera, que sigue en plena construcción.
Toda la actividad se relaciona con el proyecto de Surf City que forma parte del plan de gobierno del Presidente, Nayib Bukele Ortez.
Tanto la delegación salvadoreña y la de los Estados Unidos, también visitaron las playas Las Flores y Punta Mango del oriente del país.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1164192295337549824
“El comercio de mariscos en el Puerto de La Libertad, es una de las principales actividades económicas que se va a potenciar con el proyecto Surf City, hay que recordar que El Salvador figura entre las 10 naciones con las mejores olas del mundo para practicar surf”, detalló Morena Valdez.
En ese sentido indicó, que el objetivo de esa visita es estrechar los lazos de cooperación entre el gobierno de california y el del país.
Por su parte Carolina Beteta expresó, que al llegar a los Estados Unidos van a dar conocer lo que El Salvador posee, “ustedes tienen un regalo inmenso con la naturaleza de la que gozan, pero otra cosa importante es su gente. Tienen el regalo de tener una línea costera muy linda y el surf, que es un diferenciador con otros destinos y creemos que el turismo puede empoderar a un país para ir al desarrollo y mejorar su economía”.
De igual forma afirmó, que en los Estados Unidos existen más de tres millones de surfistas y que generan más de seis millones de dólares al año, porque el surf es toda una empresa.
Voluntad política y deseo de superarse son características de cualquier Gobierno que quiere al menos Intentar Cambiar la dirección en que el pais ha estado dirigido. Cansancio y frustración cuando No repudio posibilitó que Bukele sea el Pdte. de ES!