El Movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (DECIDE) este jueves 28 de junio llegó hasta la Embajada de Nicaragua a pedir a la embajadora, Gilda María Bolt González, que eleve una petición al presidente Daniel Ortega para que anule el asilo político dado al expresidente salvadoreño Mauricio Funes.
«El asilo político no está diseñado para encubrir a personas procesadas o imputadas en delitos penales comunes, ya que este tipo de personas no tiene el carácter de perseguidos políticos sino de presunto autor o responsable del cometimiento de ilícitos», expresa la solicitud del organismo de derecha DECIDE.
Sin embargo, cuando los representantes llegaron frente a la sede diplomática nadie les atendió, entonces colocaron la petición debajo de la puerta.
Ayer, el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador giró orden de captura nacional e internacional en contra del expresidente y otros 14 imputados. La Fiscalía sostiene que Funes desvió dinero del Estado a cuentas privadas por el orden de los 351 millones de dólares, que luego utilizó de forma discrecional en la presidencia de la República.
DECIDE demandó se revisen las razones por las cuales se otorgó el asilo a Mauricio Funes, ya que a su juicio están usando este derecho “ilegalmente”.
«Tal como ha sido expuesto por la Fiscalía General de la República, haciendo uso de sus facultades constitucionales, el señor Mauricio Funes Cartagena no es más que un sospechoso de haber cometido delitos comunes entre los que figuran peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas, y tráfico de inflación, siendo esta la causa de la existencia de una captura internacional en su contra y no un complot o persecución política», añadieron.
Ana Vilma de Escobar, Francisco Flores, Alfredo Cristiani, Calderon Sol, y el cachimbo de ex funcionari@s que han malversado fondos a travez de herramientas fraudulentas que las hacen ver legales. Y el fiscal no mueve un dedo para procesar a todos esos hijos de la gran patria «mal nacidos», (dijo Calderon Sol a unos salvadoreños), que en 20.años se clavaron $24 mil millones de «dolores» con los que dejaron al pueblo. Y el fiscal «nada», wntonpregue hago la pregunta. Es o no es persecución politica?
La verdad amigos es que RATA protege a RATA asi de facil y estos dos son una verdadera FINURA de CORRUPCION y MALVERSACION de fondos del estado en beneficio personal! Cae la TIRANÍA de los Ortega Murillo y la RATA FUNES no tendrá más opciones de movilización! Eventualmente el TIRANO CAERA y su RATA autoexiliada tendrá que enfrentar la JUSTICIA!
la gente perversa e inmadura de la derecha retrograda y recalcitrante abonando al show mediatico..
Les guste o no les guste a los escuadroneros, Funes les puso el cascabel!
Vuelvo y repito RATA defiende a RATA! Funes pudo haber robado el doble o el triple igual lo defenderan como RATA que son! Y despues nos preguntamos porque estamos tan jodidos? Bestias ignorantes robo es robo! Crimen es crimen independiente de quien lo cometa! SAMcito saliste de tu madriguera a defender a San FUNESTO! Shame on you!
Funes, Tony Saca ambos acusados de saquear al estado. Y eso está bien, si robaron que la paguen, pero por qué los que siguen fieles a ARENA no se les investiga, por qué solamente a los adversarios de ARENA están juzgando??