El ministro interino del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizaron este miércoles un operativo de verificación de precios de productos lácteos en el mercado central de San Salvador.
Las verificaciones que se efectuaron este día, se dan tras denuncias recibidas por un alza en los precios de los mencionados productos. «Estamos continuando con las acciones de vigilancia a efecto de poder garantizar la aplicación de las 11 medidas contra la inflación mundial», indicó el presidente de la Defensoría.
El objetivo de la verificación de precios de los productos lácteos es combatir la especulación y proteger el bolsillo de los salvadoreños.
Durante dicha jornada la Defensoría del Consumidor verificó documentos contables de la adquisición y comercialización de productos lácteos, así como el abastecimiento de productos en los establecimientos.
Ricardo Salazar, mencionó que en caso de hallazgos de irregularidades, la sanción para los comerciantes puede ser de hasta 500 salarios mínimos.
Quesillo, queso y crema son los productos de más alta demanda dentro de la dieta salvadoreña, por lo que las autoridades aseguraron se mantendrán vigilantes de que los consumidores no sean afectados por prácticas indebidas por parte de los proveedores.