Esta mañana, autoridades de la Defensoría del Consumidor se desplegaron para realizar inspecciones de los precios de frutas y verduras en el mercado mayorista La Tiendona, San Salvador.
La inspección en el mercado La Tienda es liderada por Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, el cual, tiene como objetivo garantizar la existencia de productos y que también no se reporte ningún incremento injusto en los precios.
“Estamos en uno de los principales centros de abasto de frutas y verduras. El viernes, vienen muchos comerciantes desde el interior del país, en función de esto realizamos las verificaciones”, manifestó el presidente.
Además, el titular reiteró que, “este es un esfuerzo de cara a aliviar los impactos de una crisis de altos precios que, a escala mundial, se ha enfrentado en la cadena de suministros”.
Asimismo, Salazar expresó que las verificaciones de precios son a diferentes agentes de la cadena de suministros entre los que se encuentran importadores, productores, distribuidores tanto mayoristas como detallistas y puestos de mercado.
Por otra parte, el Tribunal Sancionador de la Defensoría emitió resoluciones sancionatorias a los comerciantes de dicho mercado, por tanto, el titular mencionó que las inspecciones continuarán a nivel nacional para deducir responsabilidad en los comerciantes que no presenten justificación de cualquier incrementó en los precios.
“Este esfuerzo de la Defensoría del Consumidor nos permite afirmar que nuestro país se encuentra con la segunda tasa de inflación más baja de la región que ronda el 5.4%, por lo que vamos a continuar verificando el cumplimiento de las medidas de alivio económico para proteger el bolsillo de nuestra población”, reiteró Salazar.
Por: Marcela Juárez