Las verificaciones realizadas este miércoles, por parte de la Defensoría del Consumidor, en diferentes empresas productoras y distribuidoras de huevos, tiene como objetivo cuidar el bolsillo de las familias salvadoreñas, según dio a conocer el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
Una de las verificaciones se llevó a cabo en el municipio de San Salvador, específicamente en la empresa Huevos Catalana, dicha inspección fue liderada por el titular de la Defensoría.
Salazar reafirmó el compromiso de vigilar el mercado nacional. “Nos encontramos activando un operativo, a escala nacional, que busca evitar abusos en contra de la población en uno de los productos de mayor consumo: los huevos. La información que hemos cruzado con otras instituciones del Estado es que existen condiciones bastante favorables para la producción de huevos en el país”, declaró.
El funcionario también detalló que, durante la inspección en esta empresa, una de las principales del rubro, corroboraron una importante disminución de cerca del 8 % en los precios, en general, de los productos que abastece al mercado nacional.
Desde el inicio de las medidas de alivio económico la institución lleva más de 70 casos que han sido sancionados, con multas económicas que asciendes a más de $289,000.
PERO NO SE VE MEJORÍA EN EL PRECIO DE LOS HUEVOS,,, Y ENTONCES????
EN EL SALVADOR LOS INSPECTORES DE HUEVOS NO GANAN LOS MISMO QUE LOS DE LA USA, LOS TRANSPORTISTAS DE HUEVOS IGUAL, NO HAY LEYES DELA PROTECCION DE ANIMALES (ACERCA DEL TRATO DE GALLINAS). I DIGO PORQUE UHTAS PONEN LOS HUEVOS TAN CAROS SI NO HAY REGUL
ESTO ES LO QUE QUERES TU »ARMANDO BUKELE» QUE COMPATRIOTAS VENGAN DESDE EL ESTRANJERO A PONER NEGOCIOS DE HUEVOS LO QUE SEA Y PONERLES EL PRECIO QUE LES DE LA GANA… SOLO PARA GANAR PISTO. Y QUE LOS NACIONALES SE MUERAN MAS DE HAMBRE .?????