La Defensoría del Consumidor realizó este viernes un taller de divulgación del marco legal de protección al consumidor aplicable al transporte aéreo de pasajeros, a fin de fomentar las buenas prácticas empresariales y resguardar los derechos de los consumidores durante las vacaciones agostinas.
La iniciativa, forma parte del plan que la institución ha desplegado a escala nacional para prevenir abusos en perjuicio de los consumidores durante la temporada vacacional. informó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.
“A la vez tenemos programada la realización de un taller de divulgación de normativas. Están siendo invitadas las aerolíneas para colocar la importancia de una serie de derechos que tienen los consumidores”, mencionó el funcionario.
Informó que en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se estarán colocando afiches donde se dará a conocer los derechos de los pasajeros.
“Tenemos a disposición brochures donde aparece información sobre sus derechos. Se detalla mayor contenido”, agregó.
Por su parte, el director de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AACE), Homero Morales explicó que como institución brindarán su apoyo a la iniciativa, a fin de dar a conocer los deberes que la ley orgánica comprende. “Me extiendo a ustedes para oficializar esta reunión en función de los pasajeros: como lo son los derechos y deberes de los usuarios del transporte aéreo”, informó.