La Defensoría del Consumidor lanzó la segunda fase del Programa de Conciliación Virtual, con el fin de facilitar la atención de las audiencias de conciliación entre los consumidores y proveedores de bienes y servicios.
El lanzamiento se realizó en la ciudad de San Miguel con varios representantes del sector empresarial de diferentes rubros del oriente del país, con el fin de que estos conozcan las opciones que se tienen para dar una mejor atención al cliente a los consumidores.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, expresó que el impulso de la segunda fase del Programa de Conciliación Virtual demuestra el compromiso de la institución con la modernización de los servicios que se brindan a la población con el fin de responder a sus necesidades y atenuar las asimetrías del mercado.
El programa cuenta con un módulo de conciliación virtual en el sitio web de la institución. Para hacer uso de esta plataforma y comparecer en las audiencias virtuales, los proveedores deben registrarse previamente ante la Defensoría, y ser acreditados e incorporados al registro general de proveedores habilitados.
Este programa inició en su primera etapa en el mes de marzo de este 2021, con el objetivo de facilitar acuerdos por controversias entre proveedores y consumidores. “Se trata de un mecanismo novedoso en el país”, recalcó Salazar.