Este viernes, la Defensoría del Consumidor inspecciona precios de combustibles en distintas estaciones de servicio de San Salvador. Esto con el fin de proteger el bolsillo de los consumidores de los derivados del petróleo.
“Llevamos más de 35,500 verificaciones realizadas a nivel nacional de manera conjunta (…). Llevamos 165 casos con incumplimientos, los cuales están siendo tramitados por el Ministerio de Economía”, indicó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.
Los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor comprueban que tanto los precios exhibidos como los entregados en bombas corresponden a los establecidos en la Ley transitoria para fijar precios máximos de los combustibles super ($4.31), regular ($4.15) y diésel ($4.14).
Con la extensión de las medidas, estos valores se mantendrán fijos hasta el próximo 20 de octubre.
Salazar informó que a la fecha registran 165 casos de incumplimiento de medidas, los cuales están siendo tratados por el Ministerio de Economía; “los cuales ya están en procesos sancionatorios”, agregó.
La Defensoría ha puesto a disposición el número 910 y el WhatsApp 7844-1482 para atender las denuncias de la población ante cualquier irregularidad en el precio de combustibles.