Este día, equipo técnico de la Defensoría del Consumidor en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron un despliegue de verificaciones a los comercios ubicados en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador.
Las verificaciones que tienen como principal objetivo garantizar la estabilidad en los precios de los productos de primera necesidad a la población en general, pretenden también evitar cualquier tipo de abuso de precios injustificados por parte de los comerciantes.
“Ahorita ha bajado bastante la cebolla de tallo, por lo menos la que estábamos dando a $12.00 está a $9.00, a $8.00 y a $7.00”, detalló Rubidia del Carmen Torres, vendedora del mercado La Tiendona quien, además, expresó: «Yo siento que ayudan bastante (las verificaciones) porque a la larga la gente confía un poco más, viendo la concurrencia de ustedes acá en el mercado”.
“Se han mantenido los precios”, coincidió Maricela Hernández. Estas inspecciones también se efectuaron en el Mercado Central y en las ventas en la calle Gerardo Barrios.
La iniciativa que figura dentro de las 11 medidas ante la inflación implementadas por el Gobierno para este rubro se mantiene de igual manera para el caso de los combustibles, recurso que es esencial en el proceso de transporte y logística de la cadena de producción.
Las inspecciones que continúan desarrollándose a escala nacional monitorean no sólo mercados mayoristas sino también , bodegas, tiendas y agroservicios.
«GOD BLESSING» LE HA SUBIDO A TODO 1) se auto engañan con su método peregrino de ver precios 2) regresen a su casa a su hamaca y manden a la muchacha que les haga los comprados para tener los verdaderos precios de la tienda LA BENDICIÓN DE DIOS VAÁ!